Diversas ilustraciones medievales tienen una importancia relevante dentro de la trama, no únicamente con una funcionalidad estética, también con una intencionalidad narrativa. Dos de ellas pertenecen al Breviculum de Tomàs Le Myésier, otra al Arbre de Ciencia de Ramon Llull.

El Breviculum es una versión abreviada del Electorium, una compilación de escritos lulianos recopilados por Le Myésier. Se conserva en la Landesbibliothek de Karlsruhe, Alemania. Le Myésier incluyó doce miniaturas o láminas donde se narra de forma muy visual la vida de Ramon Llull. Las dos miniaturas del Breviculum que se usarán son las siguientes:

  • Lámina 11 (Secuencia 1) donde se representa al propio Llull entregando el Breviculum a Le Myésier. Un acto propio de transmisión expresado de forma muy similar a un cómic moderno.
  • Lámina 5 (Secuencia 9) donde estan representados los fundamentos del Ars de Ramon Llull. Es la ilustración que usa el profesor para explicar el Ars de Llull y donde la memoria aparece como una de las virtudes.

La tercera ilustración, del Arbre de Ciencia de Ramon Llull, es el Arbor Moralis, una representación esquemática en forma de árbol de los principios morales. El libro tiene un total de dieciséis árboles donde Ramon Llull intentó recopilar de forma enciclopédica e ilustrativa gran parte de us sabiduría.

Otros fragmentos de miniaturas e ilustraciones se usarán para los títulos de crédito iniciales.


  • Lm. 11 - Breviculum
    Lm. 11 - Breviculum
  • Lm. 5 - Breviculum
    Lm. 5 - Breviculum
  • Arbor Moralis - Arbre de ciència
    Arbor Moralis - Arbre de ciència